martes, 6 de julio de 2010

ESTÚPIDO A TIEMPO PARCIAL

Así es como definí a mi esposo tras abrazar un machismo trasnochado por culpa de sus amigotes. Formábamos una pareja normal, con los altibajos propios de la convivencia cotidiana.
Su errática conducta le llevó a levantarme la mano en una ocasión y aquel día me di cuenta que o cortaba de raíz aquello o lo iba a lamentar mientras viviera. Para luego es tarde, me dije y ni un segundo dudé en cogerle por los testículos para retorcérselos antes de recibir el primer golpe. Mientras aullaba de dolor, sin salir de su asombro, le espeté: “La próxima vez que lo intentes, te los arranco de cuajo”
Y oiga, ¿no sé por qué?, pero mano de santo; vamos, que duermo la mar de tranquila; ni separación, ni orden de alejamiento que valga.
Igual me pasé un poco, pero no me arrepiento. No que va, ya lo dice el refrán: “A grandes males, grandes remedios” Pues va a ser que sí.

Terrón de tierra
Torrelodones, Enero de 2010



PUES VA A SER QUE NO

(…y aquel día me di cuenta…)

Pues va a ser que no; que no me caso, y mira que estaba enamorada. Pero es que como decía mi madre, que en gloria esté, mas vale prevenir que curar. Estaba enamorada; cierto, pero no ciega y aquel día me di cuenta que a pesar de no haber pasado a mayores la cosa, era como haber visto el hocico al lobo bajo su piel de cordero y me dije, “nena, para luego es tarde”
Para mí, lo del matrimonio, es para toda la vida y así…, pues no es plan: denuncias, broncas y tal, ¡qué queréis que os diga!

Terrón de tierra



IMBÉCIL, PERO DE CUOTA
(…y aquel día me di cuenta…)

¡Tampoco soy tonta ni nada!; mira que haber tenido que esperar a plantearnos el vivir juntos para darme cuenta de su escasa capacidad para entender la idiosincrasia femenina. Pretendíamos hacer un somero reparto de responsabilidades y es cuando me percato que en todas las situaciones pretende quedar por encima; sobre todo en cuanto a ventajas, que no a aportaciones del tipo que fueran. Y aquel día me di cuenta, pero enseguida se lo plantee descaradamente: “Mira, tenerte siempre por encima puede ser aburrido; o sea, que o nos calentamos todos o doy una patada al brasero”
Y se la di.

Terrón de tierra

3 comentarios:

  1. Antonio, amigo: ya puedo conectarme a ti y leer tus estupendos relatos. Si quieres leer mi blog "meditacionesyrelatos.blogspot.com" o "fernandojontiveros.blogspot.com" hazte seguidor pulsando al conectarte arriba a la izquierda donde pone "seguir". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me iré a meditaciones y relatos. De tu blog ya soy seguidor. No sé si me ves. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Querido Antonio: ya lo he logrado directamente. Me he hecho seguidor tuyo, así que vete depurando tus relatos, porque vas a tener un crítico feroz, pero muy amigo. La crítica no tiene que ser siempre feroz, de vez en cuando seré amable. ¡Te diste cuenta del criterio de V. sobre a quién hay que premiar en un concurso de poesías? En mi opinión, si el concurso es "open", como dicen en los torneos de golf, el premio hay que darlo al mejor concursante. Si se trata de alentar a jóvenes, debe definirse que el concurso es para jóvenes, y se les puede ayudar. El "buenismo" es mejor dejarlo para las parroquias o para los progres actuales. ¡Vaya seriedad! Ahora me doy cuenta de que yo tenía razón al enfadarme cuando me dieron el accésit. (Me queda la duda de si me lo dieron para ayudar al "ancianito").

    Por cierto, he descubierto que diciendo que soy el mejor poeta de Torrelodones, y repitiéndolo sistemáticamente voy a conseguir que alguien se lo crea,algo parecido a lo que que intentaban los nazis (me parece que fue Goebbels quien lo dijo), Lo malo es que los nazis acabaron muy mal.

    Ya lo sabes, aquí me tienes, dispuesto a disfrutar de la lectura de tus buenísimos relatos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar